Saltar al contenido

Reciclaje de papel

Recogida de papel gratis y Destrucción ¡Un servicio de gran importancia!

¿Tienes algunos documentos confidenciales que quieres destruir? ¿O simplemente tienes una gran cantidad de papel que no usas para nada? Lo que necesitas es nuestros servicios de recogida de papel y destrucción.

Gracias a estos servicios podrás salir de lo que para ti en estos momentos es basura, sin embargo puede ser material muy útil si se recicla. Además si hablamos de documentos privados lo mejor es que profesionales como nosotros hagamos el trabajo ¡No te arriesgues a que alguien viole tu privacidad!

¿Qué es en realidad la recogida de papel gratis?

La recogida de papel gratis, proceso que también se denomina como reciclaje de papel, es un sistema que se emplea para la transformación de papel en nuevos productos. En la actualidad, existen tres formas de clasificar al papel, que se pueden usar como una especie de materia prima, para conseguir el papel reciclado:

Una de estas es el papel molido, conformado por trozos y recortes que vienen del proceso de manufactura del papel, donde son reciclados dentro una empresa fabricante de papel.

Otra de estas formas, es el papel derivado de los desechos pre-consumo, materiales que anteriormente pasaron por la fábrica de papel y que fueron rechazados antes de ser preparados para el consumo por parte de los humanos. Y, por último, tenemos a los desechos post-consumo, que es el papel usado por las personas de alguna forma, el cual, a la final queda en desuso, tratándose por ejemplo de material de oficina, guías telefónicas, revistas viejas y periódicos antiguos ¡Es lo que tienes en tu casa!

¿Qué pasa luego de la recogida de papel y destrucción?

Es lógico que te importe lo que sucede una vez que tus papeles son puestos en nuestras manos. Más aún si lo que quieres asegurar su destrucción. Así que fija en lo siguiente:

El desecho de papel (se incluye tus documentos confidenciales), es el que se considera adecuado para el proceso de reciclaje, en el que se recupera este elemento hasta reducirlo a una especie de pasta de papel y combinarlo con pasta nueva que viene de la madera, debido a que cuando se recicla el papel, se genera un rompimiento de sus fibras, disminuyendo su calidad e implicando la adición de fibras nuevas, porque de lo contrario, su calidad no será la más idónea. Si en el papel, hay alguna coloración o escrito, este debe retirarse con un proceso de decoloración.

En otras palabras, tus documentos se vuelven ilegibles e incluso irreconocibles ¿Es lo que quieres? Me imagino que sí.

Recogida de papel y destrucción – Más allá del reciclaje

Aunque de cierto modo tus documentos son destruidos con el proceso anterior, a nivel teórico se considera recogida de papel y destrucción a otra cosa. Fíjate en lo siguiente:

Con las tecnologías para la recogida del papel gratis que existen en la actualidad, muchos tipos de papel pueden ser reciclados, solo que algunos de estos son más complicados y costosos de reciclar que otros.

No obstante, se puede hablar de recogida de papel y destrucción, cuando se trata de no poder hacer el trabajo de reciclaje, especialmente con papeles cubiertos con aluminio o plástico, así como papeles encerados o engomados y los papeles de regalo, cuya calidad y  resistencia no son las más altas, aparte que se requiere de un proceso de reciclaje, de mayor erogación económica. Esto no es razón para decir que vas a omitir nuestros servicios de recogida de papel gratis y destrucción. Pues te aseguro que si dejas esos materiales en tu casa le haces mucho daño al ambiente además de que  es basura para ti que estorba.

Importancia de la recogida de papel con relación al ambiente

Por otra parte, el sector productor de papel causa un efecto considerable a nivel ambiental, ya que un 90% de la pasta de papel se fabrica con madera y esto conlleva a talar una gran cantidad de árboles, que bien pudieran servir para purificar el oxígeno que respiramos. Sin embargo, cuando se recicla una tonelada de papel de periódico, es posible ahorrar una tonelada de madera para hacer papel, y al hacer lo mismo con una tonelada de papel bond, se obtiene el ahorro de dos toneladas de madera.

A pesar que la mayoría de las empresas fabricantes de pasta de papel, ejecutan un proceso de reforestación para consolidar un abastecimiento seguro de este rubro, se ha proyectado que si se reciclara la mitad del papel que circula en el mundo, se evitaría talar aproximadamente 81.000 km² ocupados por árboles. También, por cada tonelada de papel reciclado, se evita talar al menos 17 árboles adultos, consumir 27.000 litros de agua, generar 2,5 metros cúbicos de todo tipo de desperdicios, quemar 1.440 litros de aceites, expulsar a la atmósfera 27 kilos de contaminantes y gastar 4100 kilovatios-hora de energía.

Con respecto a la energía, organismos dedicados a la preservación del medio ambiente alegan que el consumo energético baja hasta un 40%, cuando se recicla el papel, a diferencia de cuando es fabricado con pasta

que no ha sido reciclada, aunque la Oficina Internacional de Reciclaje, estima que esta disminución puede situarse en un 64%.

Además, se han realizado algunos cálculos con los que se demuestran que el reciclaje de una tonelada de papel periódico, se pudiera ahorrar un máximo de 4.000 kilovatios-hora de energía eléctrica, cálculo que para algunos puede ser elevado, ya que es electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de este tipo, en una casa de tres habitaciones por un año, así como para usar un aire acondicionado en una vivienda de este tipo, todos los días por seis meses.

Aludir a la recogida de papel y destrucción, es incinerar el papel ya usado como alternativa más viable a la de tirar este producto a un vertedero.

Destruyendo al papel de esta manera, se puede generar energía. Mientras que, si se deposita el papel en un vertedero, por ser un material orgánico, se descompone lentamente y de manera simultánea, liberan metano al aire, que es un gas generador del efecto invernadero.

Pero algunos vertederos usan el metano para emplearlo como un combustible ecológico para vehículos. Es algo perjudicial para zonas totalmente urbanizadas en algunos países europeos y norteamericanos, donde no se cuenta con la extensión física para construir un vertedero que se encuentre en una zona adecuada, solo que el servicio de recogida de papel gratis es muy eficiente, siendo incluso una fuente prominente de puestos de trabajo.

Estudios demuestran que con nuestros servicios ayudas al ambiente

Por último, según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, se puedo determinar que, con la recogida de papel gratis, disminuye la contaminación del agua en 35% y la contaminación del aire en un 74%. Una fábrica de papel virgen genera a gran escala los dos tipos de contaminaciones, sobre todo si hacen pasta de papel blanqueada. Y al reciclar papel, se contraen los requerimientos de papel virgen, porque el papel reciclado se puede blanquear por medio de los agentes utilizados con el papel virgen.

En fin, con la finalidad de preservar el medio ambiente, y afrontar las consecuencias del efecto invernadero, la recogida de papel gratis es algo factible y recomendable para asegurar los recursos, tanto naturales renovables como los no renovables de hoy a las generaciones futuras.

Así que no lo pienses más ¿Tienes papel o cualquier otro material parecido que no utilizas sea o no documento privado? Comunícate con nosotros y juntos hagamos algo bueno por el ambiente ¡Un abrazo!