Saltar al contenido

Limpieza síndrome de Diógenes

Limpieza síndrome de Diógenes

Limpieza síndrome de Diógenes

En una empresa de recogida de muebles profesional no se puede pasar por alto la limpieza síndrome de Diógenes. Por si no lo sabías, es un servicio delicado que solo especialistas (como nosotros) deben realizar.

Pero comencemos por lo básico ¿Sabes qué es el síndrome de Diógenes? ¡No hay problema si no lo sabes! A continuación te lo explico.

¿Qué es el síndrome de Diógenes?

Es un síndrome que afecta la conducta de las personas, especialmente de los adultos mayores. “¡Espera un momento! Me vas hablar de problemas de conducta, acaso este no es un sitio de limpieza, no de psicología” – ¡Calma! Todo tiene su explicación, sigue leyendo.

Este problema de conducta que te vengo contando, hace que la persona afectada se aísle de la sociedad, descuide su higiene, y (aquí lo más importante) acumulen una cantidad de objetos en sus hogares de los cuales no se deshacen por nada del mundo.

Por ahora no se mira tan extraño el síndrome, pero mira lo siguiente. Los objetos que acumulan estas personas no son solo recuerdos viejos de su juventud (como tal vez el envoltorio en el que tu mamá te regalo aquella  bicicleta) ¡No! Además de ese tipo de objetos abundan cualquier otra cosa, basura que la persona con síndrome encuentra en la calle, que según su mentalidad les hace compañía.

Es lógico que la casa de una persona con Síndrome de Diógenes terminara siendo todo un basurero, lo que trae muchas consecuencias.

Algunas consecuencias del síndrome de Diógenes:

  • Enfermedades: muchas bacterias se generan por la insalubridad, las alergias son otros problemas, las enfermedades causadas por animales como las ratas… ¡En fin! Todo tipo de padecimiento que se origina en un basurero.
  • Incendios: en medio de tantos trastos es muy fácil que una pequeña chipa se convierta es un gran fuego.
  • Otros accidentes: es imposible caminar seguro en medio de tanta basura, nadie sabe que objeto dañino puedes pisar.
  • Daño a la estructura de la vivienda: así como lees, es tanto el nivel de obsesión de estas personas en acumular basura, que llegan a guardar toneladas de ella pudiendo dañar la estructura de la casa.

Lo peor del caso es que estos males se extienden hacia el vecindario, ya que pueden llegar  a un nivel donde el mal olor, las pestes y otras enfermedades pueden alcanzar lugares añejos. Así mismo un incendio puede ser terrible para la comunidad, y es aquí es donde es importante recalcar los siguiente.

Lo que voy a describir a continuación puede parecer simple, sin embargo es más delicado de lo que parece. Así que de ninguna manera te recomiendo cargues tú con esta responsabilidad (directamente) porque las consecuencias pueden ser sumamente peligrosas.

1-Nuestro principal trabajo es hacer un vaciado. Como empresa de recogida de muebles eso no será un problema. Y con nuestro conocimiento y experiencia en limpieza síndrome Diógenes tomaremos las precauciones para que durante la realización de la tarea no ocurra ningún accidente que nos haga daño a nosotros ni mucho menos a la estructura de tu casa.

2-Como lo que había en esa casa no era cualquier papel que se tira al piso, sino una barbaridad de basura, no basta con sacar todo ¡Pues el lugar queda horriblemente infectado! Es por eso que procedemos a realizar una limpieza y desinfección completa y profunda. Como empresa especializada, contamos con los equipos y herramientas adecuada para matar cualquier enfermedad o infección que se haya podido originar.

Permíteme hacer una pausa aquí. Y es que aunque suene muy sencillo decir que haremos una limpieza y desinfección, debe quedar muy claro que los componentes que se utilizan para llevar a cabo la tarea tienen que ser de buen nivel, no basta con los químicos que normalmente utilizamos para el hogar.

Además realizar tu mismo esta tarea significaría un costo muy elevado, pues tendrías que comprar químicos de primer nivel ¡Mejor paga por nuestros servicios que son súper económicos! ¿No crees?

Por otra parte mover basura es algo delicado no solo para quien lo hace, sino para los vecinos. ¿No te pasado que mueves algo de basura y el olor resucita y empeora? Imagínate si hablamos de toneladas de basura en medio de ratas, cucarachas e incluso parásitos. En este sentido somos muy precavidos y discreto, no esforzamos y basamos en nuestra experiencia para manejar todo con el menor ruido e impacto negativo para la comunidad.

3- Ahora sí, y como tercera tarea nos ponemos a la orden por si contrataste nuestro servicio un poco tarde y hubieron daños en la estructura de tu casa. En palabras más claras podemos blanquear o pintar las paredes que pudieron ser víctimas de deterioro o manchado por causa de la basura.

¿Qué esperas? Cada día que pasa se agrava más la situación.

¡Vamos! Salva una vida y la tuya también. Y si es el caso que la persona con síndrome no está en casa, piensa en todo lo que te vas ahorrar (dinero y tiempo) con nuestra empresa de recogida de muebles y vaciado de pisos.

Que tú casa no se pierda, la dejaremos como nueva lista para vender o ser alquilada. Ni se te ocurra deshacerte de ella, debido a las condiciones te darán muy poco dinero (si es que te lo dan), es más rentable contratar nuestros servicios y luego ponerla a la venta o establecer tu hogar allí libre de infecciones y malos olores.

Limpieza síndrome Diógenes ¡Una tarea difícil!

Limpiar un lugar donde habitó o habita una persona con el síndrome de Diógenes no es como sacar la basura de tu casa. Estamos hablando de toneladas de basura, con un nivel de putrefacción inimaginable.

Te puedes encontrar con una serie de animales que no quiero ni mencionar. Ni hablar del olor, que más que desagradarte puede contaminarte y causar la muerte.

Es por eso que cuando hablamos de limpieza síndrome Diógenes, hablamos de un servicio profesional que debe ser únicamente llevado a cabo por especialistas. Consiste es limpiar y desinfectar un lugar donde haya habitado una persona con este mal.

Y volviendo al punto anterior, si tienes por vecino a alguien con este síndrome te puedes ver muy afectado ¿Qué crees que debes hacer?

¿Tienes un vecino con este problema? ¿Qué puedes hacer por su bien y el tuyo?

Lo primero es comunicarte con algún familiar, si es que lo tiene. Si es posible hablar con las autoridades y comentarle lo que está ocurriendo.

Si deseas colaborar, y la situación permite que puedas deshacerte de toda la basura ¡No dudes en llamarnos! La limpieza de estos lugares no es algo que cualquiera pueda hacer. Bueno, creo que ya te ha quedado claro cómo será el ambiente, por eso déje ese trabajo a los profesionales.

Como ves no tendrás que hacer mucho:

  • Contacta las autoridades o familiares.
  • Contáctenos para sacar toda esa basura, o cómo mínimo recomiéndanos a esos familiares dejándoles muy claro que es peligroso que ellos saquen esa basura (y también que la dejen allí).

La persona que padece el síndrome ya no vive allí ¡Yo quede a cargo de la casa!

Si heredaste esa casa y anteriormente tú familiar, amigo… sufría este síndrome tan extraño ¡No pienses que has heredado un basurero! Mucho menos dejes que esa valiosa casa se pierda en medio de tanta basura.

Nuestros servicios de limpieza síndrome de Diógenes es la solución. Solo debes contactarnos, de forma inmediata iremos con nuestros equipos y haremos una limpieza súper completa que no reconocerás el lugar en un antes y después ¡Pero sigue leyendo! Te cuento más acerca de nuestros servicios.

¿Cómo llevamos a cabo la Limpieza síndrome de Diógenes?

Sin más que decir de momento te dejo para que lo pienses, pero no tardes mucho porque recogidademuebles.com tiene la solución a tiempo de tus problemas de limpieza síndrome de Diógenes ¡HASTA LA PRÓXIMA! .